Los primeros números mostraron desde bien pasadas las 19 una tendencia en Río Negro para JSRN. De hecho hubo festejos cerca de las 21 en Viedma y Bariloche. Luis Di Giacomo, diputado nacional de ese movimiento habló con La Carretera y contó de la tendencia ya era irreversible sobre el FDT y JxC.

La gobernadora Arabela Carreras habló con La Carretera y mencionó un resultado esperado y no dejó de celebrar y felicitar a todo Juntos Somos Río Negro. “El camino es con trabajo y felicito a todo el trabajo y en especial a Alberto Weretilneck”.

La gobernadora dijo que “nosotros creemos que este resultado que se está dando es por la respuesta de la gente ante todo lo que se hace desde un partido que hace 10 años pelea por Río Negro. Río Negro no forma parte de la grieta”

El Frente de Todos tenía listo un escenario en Roca para festejar que terminó desarmando. Ana Marks, la candidata que encabeza la lista de ese espacio dijo que “Esperemos tener una victoria en Bariloche aunque sea por pocos puntos para descansar tranquilos”.

En Cipolletti, para JxC fue todo celebración con lo que el mismo Aníbal Tortoriello calificó como una sorprendentemente buena elección. Allí contabilizaron todos los votos de la fuerza que fue a interna y con esos números se mostraron por encima del FDT en la segunda posición.

El estado del tiempo fue protagonista por la potencia de las ráfagas de viento en el Alto Valle y por la nieve y el frío en Bariloche.