En la tarde de ayer fueron inhumados los restos de Juan Manuel Hernández, el ciclista allense que murió en un accidente de tránsito cuando entrenaba junto a un grupo de compañeros por la ruta 6 a unos 10 kms al norte de General Roca.

El titular del cuerpo de Seguridad Vial, Oficial Principal Roberto Torres, anticipó que “por causas que se investigan un vehículo Citroen C3, que transitaba de sur a norte, colisionó al ciclista que rodaba con un grupo en la misma dirección a la altura de la Termoeléctrica”. Como consecuencia trágica del impacto Juan Manuel Hernández falleció en el acto y el auto terminó su recorrido a unos 150 metros.

Un hombre de 36 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, fue imputado por la fiscalía en el marco de la causa. “Se dispuso un dosaje de alcohol en sangre cuyos resultados aún no se conocen. Según el conductor del vehículo el ciclista se cruzó imprevistamente y no pudo evitar la colisión”, afirmó el jefe de Seguridad Vial. “El lugar fue peritado por el gabinete de criminalística para determinar las circunstancias en las que ocurrió el incidente”, agregó.

El joven ciclista de 26 años participaba de un entrenamiento para la “Vuelta al Valle” junto a un grupo de seis personas. “La víctima fatal fue la única persona afectada en el incidente vial”, confirmó Torres.

Foto: Diario Río Negro