El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, vinculó el atentado al campamento de Vialidad de Bariloche a las acciones violentas que “se vienen dando en el sur de Chile” en referencias a los ataques  de la RAM en el país vecino.

Palmieri también cuestionó la propuesta del Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, que la semana pasada en Bariloche propició un co-manejo para gestionar el tema de tierras. Esto envalentonó a estos grupos que están radicalizados al borde el terrorismo y potenció el conflicto.

El Presidente de la Legislatura diferenció a las agrupaciones de pueblos originarios mapuches. “Esta escalada de violencia nada tiene que ver con las agrupaciones de pueblos originarios con quienes mantenemos diálogo para encontrar soluciones a sus demandas que se presentan”.

Por los ataques incendiarios del este domingo el gobierno de Río Negro presentará una denuncia por terrorismo ante la justicia federal. El vicegobernador Palmieri no descartó “una vinculación entre el ataque en el campamento de Vialidad de Bariloche con el incendio del Centro de Información turística de El Bolsón”, ocurridos ambos el día domingo.