Sin dudas, será la noticia del año en el automovilismo argentino. La ACTC a través de un comunicado de prensa oficializó la llegada de Toyota al TC. Será la quinta marca en la popular categoría para participar a partir del próximo año con Ford, Chevrolet, Torino y Dodge.

El desembarco de Toyota, con un gran apoyo al automovilismo argentino, cambiará el destino del TC, en lo que aparece como el comienzo de una serie de cambios importantes.

El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el pasado 4 de octubre, el pedido oficial de Toyota Argentina firmado por su presidente Daniel Herrero  para participar en el TC con el modelo Toyota Camry.

El mismo, que fue enviado a la comisión directiva de la ACTC, presidida por Hugo Mazzacane, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión realizada ayer, según se confirmó en el comunicado.

El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al tradicional certamen del TC.

No hubo más precisiones acerca del desembarco de Toyota al TC, aunque las versiones señalan que se trataría de dos autos modelo Camry, aunque no se confirmó el equipo.

En materia de pilotos, por más que se fue del TC en su momento, el principal candidato sería el ex campeón Matías Rossi, convertido en el piloto estrella de Toyota Gazoo Racing.