Bajo el nombre “Primavera de las Letras”, el Municipio de General Roca abre hoy la Feria del Libro y La Lectura. Se trata de la 4ª edición que se desarrollará al aire libre, sobre la Plaza Belgrano. La misma se llevará a cabo hasta el domingo 17 y contará con seminarios, charlas, visita de autores y exposición de editoriales.

El Director de Cultura municipal, Ricardo Lasala, expresó en La Carretera que se trata de una gran feria y muy esperada, ya que el año pasado no se pudo realizar por el contexto de pandemia. Es por eso que este año redoblaron a apuesta, con invitados importantes de manera presencial y virtual”.

Lasala remarcó también que la feria se realizará al “aire libre con sistema de carpas” y que contará el primer día con la presencia del escritor argentino Carlos Skliar. El también investigador del Conicet “será uno de los anfitriones de la primera jornada, junto con la intendenta María Emilia Soria”. También se contará con la participación de Felipe Pigna, Mauricio Kartun, Hernán Casciari, Belén Torras, María Cristina Ramos, Pez Luna y un cierre musical en vivo en la Plaza San Martin, con la presentación de Pedro Aznar.

Durante 4 días se ofrecerá una variedad de actividades de promoción lectora, narración oral, charlas y conferencias, talleres de escritura, presentaciones de libros, conversatorios, recitales de poesía, espectáculos y una completa agenda de actividades destinadas a las infancias y adolescencias y la puesta en valor de la tarea de escritoras y escritores de la región y del sector editorial.

Las actividades serán libres y gratuitas, con un amplio paseo de exposición y venta de libros, albergando a editoriales, libreros e instituciones, un stand destinado a autores patagónicos, Espacio de Lectura para público infantil y juvenil, y una Sala Auditorio en la que se desarrollarán actividades en modalidad presencial y virtual, entre otros atractivos.