Desde este viernes 15 al domingo 17 la localidad de Fernández Oro recibirá por primera vez la Feria Semilla. Se trata de uno de los eventos gastronómico más grande del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Las actividades se desarrollarán en el Parque Central con la presencia de 50 expositores.

La chef y organizadora de la feria, Gabriela Martínez, comentó en La Carretera que se encuentran “muy contentos y felices de llegar a Fernández Oro” ya que se trata de la primera vez que estarán en la localidad, luego de haber recibido varias invitaciones.

Con respecto a las actividades en sí, Martínez remarcó que “estarán presentes un total de 50 productores, que tendrán su espacio para la promoción de productos elaborados en la región”. Además, se podrá disfrutar del “Fogón Semillero”, que es un espacio que contará con “25 cocineros y chefs invitados”.

Por otro lado, destacó que “Semilla es una gran vidriera para mostrar a emprendedores y pymes del valle, como productores de miel, dulce, vino y demás”. Mientras que tiene como atractivo que “la gente pueda tener contacto directo con el productor y conocer sobre la elaboración de lo que se consume”, dijo la organizadora.

Este viernes, la Feria comenzará a las 18 horas hasta la medianoche y los días sábado y domingo será desde el mediodía hasta la medianoche. Las tres jornadas serán de acceso libre y gratuito en el Parque Central.