En noviembre comenzó la temporada patagónica de pesca continental deportiva 2021/22. Según los especialistas, la primera semana tras la habilitación otorgó buen pique en los distintos espejos de agua. Son muchas las personas de distintas zonas del país que llegaron a la región para disfrutar de la actividad según los números que se manejan.

En La Carretera, el instructor de pesca con mosca, Matías Fernández Carro, comentó que “por lo que estuvo sondeando la actividad viene buena, más que nada en el Limay Medio y Superior, y en los lagos hay una pesca excelente”.

Como dato, destacó que cada vez más mujeres se animan a practicar el fly cast, ya que “el 30% del publico de pesca es femenino, las chicas se están animando a practicar el deporte”. A su vez que una de las cosas que fomenta como guía es que “la pesca sea en familia, que se animen a salir juntos, ya que permite compartir otras vivencias

El crecimiento de la actividad es notorio es los últimos años, y en base a esto Fernández Carro comentó que “los guías de la región han logrado que gran parte de Neuquén tenga acceso a un equipo de mosca y que sea un deporte masivo. Sólo en la ciudad de Neuquén son más de 1000 pescadores con mosca”.

Cabe recordar que la tenencia del permiso es necesaria para poder desarrollar la actividad de pesca en la región, y en caso de no poseer la documentación, los pescadores se exponen al secuestro de equipos y multas.

Los permisos son gratuitos para menores de 12 años, para mayores de 65 años, jubilados y personas con discapacidad; mientras que tiene un valor de $400 para adolescentes de 12 a 17 años, de $800 para mayores en el país semanal y de $1.600 para mayores residente en el país por la temporada completa.