La sexta Feria de las Colectividades tendrá lugar en el predio de la Legislatura Neuquina. Habrá comidas y bebidas típicas de los países representados. A su vez cada una de las delegaciones tendrá su lugar en el escenario para presentar sus tradiciones artísticas.

Ayer se realizó un anticipo especial para la prensa y contó con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann. Estuvieron acompañando las ministras de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

La Fiesta de las Colectividades se realizará del 19 al 22 de este mes bajo el lema “El mundo a tu alcance”. La actividad se desarrollará en el predio de la Legislatura con la participación de Alemania, Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Egipto, Eslovenia, Hungría, Italia, Líbano, México, Paraguay, País Vasco, Perú, Ucrania y Venezuela.

El presidente de la legislatura dijo que “El evento será gastronómico y tiene un gran perfil turístico donde cada país va a tener la oportunidad de presentar su gastronomía y tradición cultural”. Koopman agregó que es una buena posibilidad para que las inmigrantes puedan rescontrarse con sus raíces y que el público local pueda nutrirse de
las tradicionales de cada uno de los países”.