Mientras se incrementan diariamente los casos de Cóvid positivo de nuevas variantes, se conoció una encuesta de la consultora Zúban-Córdoba que concluyó que el 69,3 % de la población del país consultado está de acuerdo con la implementación del pase sanitario. Sin embargo, los números también muestran que la grieta política influyó en la opinión sobre la función del mismo.

El director de la consultora, Gustavo Córdoba, destacó en diálogo con La Carretera que “uno de los datos sobresalientes indica que hay muchas personas que aunque estén en contra del carnét sanitario respondieron que se van a vacunar para completar esquemas”.

El relevamiento arrojó también que apenas el 21 % está en desacuerdo. Por esto Córdoba agregó que “lo significativo es que no hay distinción de edades ni de grupos sociales pero si de afinidad política. Al cruzar los datos con el último voto a presidente del 2019 los que están a favor votaron a Alberto Fernández y los que se oponen al pase sanitario votaron a Mauricio Macri. La grieta en este caso funciona de una manera simétrica”, afirmó Gustavo Córdoba.

El estudio indicó que el 85,9% de las personas entrevistadas se aplicaría una tercera dosis de la vacuna. El 76% afirmó que es muy probable, el 9,9%, algo probable, el 4,1% poco probable y el 8%, nada probable, en tanto, un 2% no contestó.