Carlos Sainz sigue soplando, como el viento y dominó la undécima etapa del Dakar que se disputó en Bisha, un rulo de 346 kilómetros, y le dio a Audi el cuarto halago en esta 44 edición, en la que Nasser Al-Attiyah dio otro paso en busca de un nuevo título en la legendaria travesía, la más extrema del automovilismo mundial y Sam Sunderlarg recuperó el liderazgo en motos.

El Matador Sainz, al comando del innovador Audi RS Q e-tron, completó la especial en 3h 29m 32s y superó a Sebastien Loeb, al mando del Hunter del equipo BRX, por 2m21. Pero, fue penalizado con cinco minutos y Al-Attiyah quedó séptimo con la Toyota Hilux. El líder de la general estiró unos segundos la diferencia en la general y lleva casi media hora de ventaja, con solo 164 kilómetros de velocidad en la última etapa de mañana con final en Jeddah.

Lucio Álvarez terminó en el segundo lugar con la Hilux del Overdrive, a 3m 10s de Sainz y Orlando Terranova culminó noveno con el Hunter, a 7m 53s. Se afirmó en el cuarto lugar de la general, lo que sería el mejor resultado de la historia de la prueba para un argentino en la especialidad. Sebastián Halpern concluyó vigésimo con el Mini del X-Raid, a 33m 21s, y cierra el Top 10. Juan C. Yacopini está 19.

En motos, después del abandono de ayer por la rotura del motor de su KTM, el campeón Kevin Benavides partió desde Bisha para completar la prueba y demostrar que estaba para pelear nuevamente por el 1. Largó 33, recorrió los 346 kilómetros en 3h 30m 56s y doblegó aSunderland por sólo cuatro segundos. Elde GasGas, con este parcial, volvió al primer lugar en la geneeral con casi siete minutos de ventaja en relación con Pablo Quintanilla, con la Honda.

Los encargados de limpiar el camino Toby Price, Luciano Benvides, quedó 26 a 27m 58s, y Adrien Van Beveren, entre otros, tuvieron dificultades y perdieron mucho tiempo.

Diego Llanos, quien está realizando una excelente tarea en su debut dentro de la especialidad, terminó 32, a 35m 28s. Los otros argentinos son Diego Noras, terminó 54, y Joaquín Debeljuh, en el lugar 59.

En quads la etapa la ganó Marcelo Medeiros y terminó tercero Francisco Moreno, quien se mantuvo en el segundo lugar de la general que lidera Aleksandre Giroud. En el quinto lugar está Carlos Verza.