Hubo acuerdo y en una muy concurrida reunión se resolvió la unidad de la CGT de Río Negro con una lista de cara a la normalización que será presidida por Rubén Belich del Sindicato de Camioneros y con el respaldo de todos los gremios en cada puesto estratégico.

Belich explicó que “tenemos que prepararnos para afrontar los próximos años, que ya se sabe nos enfrentan a grandes desafíos, como el Hidrógeno Verde, el teletrabajo, las nuevas modalidades y cuestiones a resolver que nos trajo la pandemia, El reclamo de los lugares institucionales que la política nos debe, sumado a la siempre difícil situación económica de nuestro país, que castiga fuertemente a nuestros gremios y obras sociales”.

Culminó diciendo que “tenemos que estar unidos, ser fuertes y lograr lo que nos planteamos como trabajadores todos juntos. No vamos a permitir ajustes ni reformas en contra de los trabajadores. Si es necesario comenzaremos con un paro de mucha fuerza y comunión entre todos los trabajadores. Vamos a estar todos juntos”

Rubén Belich de camioneros quedó elegido por todos como el líder y Secretario General de la CGT. Los gremios presentes que estarán con importantes lugares son Petroleros, Empleados de Comercio de Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, UPCN, UTEDyC de Bariloche, ATSA, Sindicato de la Fruta, SOEGYPER, SATSAID, Bancarios, Gastronómicos Atlántica, SUGARA, UATRE, UOCRA SOMU, entre otros.