Marcos Ligato le ganó la pulseada a Alejandro Cancio y consiguió la victoria en la primera etapa de la 51 edición de la Vuelta de la Manzana, que por la sexta fecha del Rally Argentino, la 400 de su historia, se cumplió bajo una lluvia que comenzó a la mañana y que no pudo con la pasión que mostaron los aficionados.

Ligato aceleró de movida, estuvo adelante desde el segundo de los tramos y se fue derecho a la victoria en la primera etapa de la legendaria prueba, si bien en el rulo inicial lo tuvo muy cerca a Cancio, quien perdió tiempo en el comienzo de la segunda parte, si bien fue más veloz en el cierre, aunque no fue suficiente para cambiar la historia.

Ligato, quien se impuso en cuatro de los tramos de velocidad, terminó superando a Cancio por 23s 6/10.Después se ubicaron Martín Scuncio, a 35s 5/10; Nicolás Díaz, a 36s 8/10; Miguel Baldoni, a 57s 5/10; Alejandro Menéndez, Augusto D´Agostini, Juan C. Alonso, Mario Baldo, Denis Romero y Fernando Álvarez Castellano.

Leandro Bonnin edificó un gran trabajo en condiciones extremas por la lluvia y prevaleció en la primera etapa en la RC MR, la segunda en importancia de las categorías en el Rally Argentino. Empezó ganando Martín Suriani pero tuvo problemas, si bien pudo completar la primera etapa, después se puso al frente Federico Villagra, pero en el segundo rulo no pudo completar el recorrido y abandonó. Rodrigo Di Salvo terminó la etapa a 28s 8/10 del ganador y tercero se ubicó Gastón Pasten a 52s 4/10. Noveno quedó Carlos Bello, con el auto maltrecho en su parte delantera, pero sumando kilómetros como pretendía.

Paolo Angeloni cumplió un gran trabajo y se convirtió en el más destacado de los regionales en la RC5, la división menor del Rally Argentino. Fue progresando en la clasificación en cada uno de los tramos y terminó en un meritorio segundo lugar en la división que dominó Federico Maisonnave. Luego de algunos problemas, Mauro Debasa se ubicó séptimo, después de relegar a Diego Semper. Abandonaron Nicolás González y Mauro Rocca.

Los tiempos están en rallyargentino.com