Después de tomar la posta en el segundo tramo y mantenerse en el tercero, el múltiple campeón Gustavo Rojas mandó con su VW Gol en el comienzo del Rally de Chos Malal, la sexta fecha del certamen neuquino que se cumplió esta tarde y en la que lideró tanto la general como en la Clase A-5, por lo que mañana buscará cerrar su trabajo con una nueva victoria.

Ochoa completó los tres tramos, con 37,16 kilómetros de velocidad, con un tiempo de 26m 21s 0/10. En la general fue escoltado por Semper, quien se impuso en la A-6, y quedó tercero Damián Di Bartolo, el más destacado del Grupo N-2 luego de aprovechar una penalización que sufrió Pedro Skruta.

Gusty Rojas, quien busca su tercer título en la A-5, dominó a voluntad en su división, con una gran ventaja. Aventajó a  Ricardo Constanzo, Wálter García, Ernesto López, Martín Rocco y Javier Escuredo. En la A-7 se impuso Juan I. Álvarez, seguido por Alejandro Almeira, Néstor Almeira, Pablo Álvarez, Mario Carrizo y Daniel Sosa.

En la A-6 mandaron los Semper, porque quedó adelante Diego y quedó segundo Pedro. Luego, Eduardo Schneider, Sandro Zeballos, Gabriel Quiroga y Maximiliano Martín. En el Gruipo N-2 se impuso Di Bartolo, luego de la penalización de 1m 10s que sufrió Pedro Skruta. Completaron Miguel Radomich; Claudio Bisanti, y Javier Mozzi.

En el Grupo N-2 Light mandó Wálter Hamelau, escoltado por Juan C. Parada, Sergio Basile, Néstor Skruta, Luciano Zurita y Carlos Bajeneta. En el Grupo N-1 se lució Claudio Bustos, quien aventajó a Mauro Rojas, Matías Coria, Martín Covello y Pedro Martel.

En la A-1 gana Sebastián Palacios, luego de superar a Matías Espinoza y Gustavo Cides. Fue la categoría que más participantes tuvo en el regreso del Rally de Chos Malal al certamen neuquino y la que registró más bajas en apenas tres tramos de velocidad. De las 58 tripulaciones que iniciaron la prueba, completaron la primera parte 40.

Mañana se completará el Rally de Chos Malal, que contará con las PE-4 y 6, Estancia Chiappe-Rahueco, a las 9.43 y 12.14, y PE-5 y 7, Truquico-Repetidora Mari Mar, a las 10.26 y 12.57, que prometen una gran exigencia como esta tarde, por lo que se esperan muchas novedades en la definición de los ganadores en las diferentes categorías.