Cada vez que lo convocan para manejar un auto, Francisco Troncoso se encarga de demostrar su enorme talento, que se mantiene como en sus épocas destacadas cuando participó en varias de las principales categorías del automovilismo argentino y esta tarde se convirtió en la gran figura de la final de invitados que el TC Neuquino disputó en su regreso después del receso en el autódromo de Centenario.

Troncoso, de una importante campaña deportiva, desde sus comienzos en el karting no tardó en destacarse, por lo que no sorprendió que no tardara en lucirse en el automovilismo argentino, peleando un título en la recordada Fórmula Renault y después sumándose al TC 2000, para luego pasar por alguna otra categoría hasta que decidió bajarse debido a la falta de presupuesto.

El TC Neuquino volvió después del receso con una prueba con invitados y Troncoso fue convocado por José Alcalde. Cuando le tocó subirse al Chevrolet del equipo que alista Cristian Tyszkiewiez se destacó enseguida, tanto en la clasificación, en la que se quedó con la pole, como en la final, en la que estuvo adelante desde la largada, logrando una impecable victoria.

Troncoso nunca le dio posibilidades de intentar el sobrepaso a Juan M. Trasarti, quien no tuvo invitado y no le quedó otra que conformarse con seguir al líder de la prueba. Tercero quedó el campeón Dante Echavarri, invitado del líder del certamen Jair Belloso. Más atrás,  Francisco Pérez Nonnenmacher, con el auto de su papá Alberto, casi sin experiencia y que edificó un buen trabajo en cada salida a pista; Andrés Tomini, estuvo con Juan M. Bigolín recuperándose de un trompo en el inicio; Omar Della Gáspera, Fabricio Becerra; Diego Amerio; José Liberatore, con Francisco Chao, y Néstor Suane.

En el Gran Turismo Pista Neuquino la segunda final quedó en poder de Franco Otarola, quien aventajó por centésimas a Dardo Rodríguez, dueño de la victoria en la serie. Quedó tercero Antonio Cifuentes. En la Monomarca Fiat 110 las dos finaes fueron ganadas por Hernán Lapenta y Mariano Semenov, quienes comparten auto, con una gran demostración de ambos pilotos para festejar el doblete.