Quedó plasmado el acuerdo entre la CGT y el gobierno de Río Negro, en una reunión histórica que albergó 57 gremios y funcionarios de primera línea de JSRN en Allen. Este encuentro se dio en el Centro Recreativo Camionero Rubén Darío, la casa del sindicato de camioneros donde estrecharon sus manos la gobernadora Arabela Carreras y el Secretario General de la CGT rionegrina Rubén Belich.

Hubo lugar a disccursos de agradecimiento por gestiones y transformaciones a lo largo de los últimos años. En este sentido fue el propio ministro de trabajo Jorge Stopiello el encargado de recordar el trabajo y el abordaje que se hizo en pandemia de las delicadas situaciones de los trabajadores del turismo entre otros.

El acuerdo público fue sobre el trabajo que demandará en el futuro cada una de las inversiones que se vienen y se gestionaron en la provincia. Obras fundamentales entre las que se incluye todo lo que rodea a la mega inversión del hidrógeno verde. También hubo una firma de convenio para comenzar con capacitaciones directamente ligadas a los obreros que serán determinadas por la propia CGT y el gobierno rionegrino.

Fue el primer acto masivo con la CGT unida rionegrina y fue la primera vez en mucho tiempo que se plasmó un encuentro con quien lidera la provincia. En este caso, no es con el peronismo, si no con JSRN y la gobernadora Arabela Carreras.