La Asociación de Amigos de la Patagonia, junto con un grupo importante de voluntarios, plantarán más de 3000 plantines de Araucaria Araucana en la zona de Ñorquinco. El área ubicada dentro del Parque Nacional Lanín fue arrasada por el fuego hace unos años. El objetivo es poder acelerar el restablecimiento del bosque de Pehuenes.

En La Carretera, la responsable de Comunicación de la ONG – María Gómez Peracca – resaltó que “esta será una nueva acción de reforestación que realizará la Asociación en Ñorquinco, donde venimos trabajando con acciones concretas desde hace 5 años”. Y agregó que “se trata del programa Hacemos Bosque, que busca reforestar espacios que han sido devastados por el fuego y en este caso puntual un incendio arrasó con 3000 hectáreas en el 2013”.

Además, dijo que “la actividad la realizaremos este jueves 22, viernes 23 y sábado 23, con la participación de muchas personas, entre integrantes de la ONG, voluntarios de varias localidades de Neuquén y el equipo del Parque Lanín”. Remarcó que “hacemos dos intervenciones anuales, en mayo y septiembre, porque son las condiciones más adecuadas para que resistan plantines de la especie nativa”.

Por último, Gómez Peracca comentó que “los interesados pueden colaborar también a través de la web de la ONG donando un árbol por $400 y recibir un certificado de Guardián del Bosque”. La Asociación de Amigos de la Patagonia tiene como misión promover iniciáticas relacionadas a la educación ambiental y la proyección de los recursos naturales de la Patagonia y del resto del país.