En el marco de una jornada nacional de lucha el frente piquetero realiza hoy una nueva medida de fuerza. Desde las 9 hs realizan la concentración en las puertas del supermercado Vital y luego se movilizan hacia el puente carretero donde permanecerán hasta las 14.

La medida será de carácter total y la interrupción del tránsito es del lado de Río Negro a la altura del fortín en ambas manos de la ruta. El reclamo es parte de una jornada nacional con una conferencia de prensa desde las 9 en el obelisco y a las 10 con distintos cortes en todo el país.

Pretenden evitar la baja de miles del programa Potenciar Trabajo, luego de un pedido de la Ministra Tolosa Paz y para levantar el secreto de sumario para más de 250 mil beneficiarios. El informe difundido por la AFIP sugiere que muchos beneficiarios utilizaron el programa para comprar divisas estadounidenses.

En un comunicado el frente piquetero asegura que “la medida de fuerza es contra el gobierno nacional que a costas de cumplir el acuerdo con el FMI somete con hambre a los sectores más humildes”. Al mismo tiempo pedirán que no se desate los valores del Potenciar Trabajo del salario mínimo vital y móvil.  El movimiento piquetero nacional vuelve a mostrar la consigna “Que se vayan todos”. Una frase que fue emblema en distintos momentos del país y es Alberto Fernández el primer gobierno peronista que verá estas banderas.