Durante los días 25 y 26 de febrero, Fernández Oro se llenará de colores para vivir el Carnaval con una propuesta extensiva para todas y todos los que quieran subirse a las carrozas y desfilar por la ciudad. Para participar no necesariamente deben tener domicilio en la localidad.

Así lo manifestó Victoria Rodríguez Rey, en diálogo con La Carretera. La Directora de Cultura de la Municipalidad de Fernández Oro aseguró que “queremos recuperar prácticas de actividades que se hacían antes. Es todo un desafío poder construir colectivamente esta carroza y poder hacer un fin de semana distinto y para el recuerdo de muchos y muchas”.

La funcionaria destacó que “las actividades están previstas para sábado 25 y están programadas para las infancias dentro de lo que es el Carnaval en la plaza San Martín, dentro de Fernández Oro. El domingo 26 será el desfile de carrozas y viendo si se suman algunas murgas de la región. Para participar se pueden anotar hasta el 17 de febrero”.

Además, Rodríguez Rey comentó que “la idea es recuperar las prácticas. Hay un registro de alrededor de 20 años que no se hace, pero es un tiempo suficiente para tener memoria de lo que se hacía para poder recuperar eso y volver a realizarlo. La idea es que se puedan inscribir hasta el 17 de febrero, nosotros estamos en Don Bosco 440 de la ciudad de Fernández Oro y en las redes”.

Por último, detalló que “los requisitos, bases y condiciones de participación son pocas y no son muy exigentes porque la idea es invitar y que sea una fiesta. Como mínimo se pueden inscribir 10 personas entre niños y adultos, se pueden anotar por barrio, institución, club, escuela o por empresa. Lo que pedimos es que no haya fuegos artificiales ni mensajes ofensivos arriba de la carroza”. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 17 de febrero al 299-6286288 o vía mail: cultura@gralfernandezoro.gob.ar