Hace meses que las y los trabajadores del Hospital de Cipolletti denuncian robos en el estacionamiento del nosocomio, dado que carecen de control y vigilancia de quién ingresa al lugar. Tras reiterados casos de vandalismo, pidieron asistencia al gremio y al gobierno provincial para tomar medidas que garanticen seguridad.

Jorge Nuñez – secretario general ATE Cipolletti, dialogó con La Carretera y expresó que “estos sucesos comenzaron el año pasado de forma aislada y se robaron un vehículo de la ciudad. Se robaron motos y ahora este último tiempo se roban baterías, a los compañeros les rompen las cerraduras y los compañeros tienen además de los daños materiales, daños psicológicos”.

Además, Nuñez comentó que “tenemos una seguridad mínima, un policía para todo el hospital y el patio queda descubierto. Sorprende que hay cámaras e igual suceden los hechos”, y agregó que “sorprende la facilidad que tiene el delincuente o la forma que tienen para robar, dañar y complicar el accionar del trabajador. Debe ser alguien que conoce todos los movimientos del hospital, porque les robaron a los trabajadores zapatillas y cosas personales”.

Por otro lado, el secretario general ATE destacó que “a una compañera que viene de Allen le robaron 2 veces en la misma semana la batería del auto. Necesitamos que en los 3 turnos haya un trabajador cuidando, que se cubra las 24 horas la seguridad del lugar”.

Nuñez remarcó que “los seguros no le cubren a los compañeros porque les dicen desde la aseguradora que al ser dentro del estacionamiento de la institución no les cubre y tienen que pagarlo de su bolsillo”. El sindicalista dijo que casi no hay control de las cámaras de vigilancia, dado que la tarea lo realizan desde la recepción del hospital, pero los trabajadores no están constantemente abocadas a eso, porque también hacen atención al público donde reciben reclamos y la atención de pacientes.