Sébastien Ogier sigue como líder sin arriesgar en ningún momento en el Rally de Montecarlo, la tradicional prueba que inaugura el WRC. Kalle Rovanpera se afianzó en escolta después de un muy buen rendimiento en la segunda etapa y Thierry Neuvile se mantuvo tercero a pesar del acecho de Elfyn Evans. Mañana, con dos tramos que se repetirán, se terminará uno de los clásicos que tiene el certamen.

Ogier se mantuvo como líder después de una segunda etapa en la que el ocho veces campeón del mundo no arriesgó para nada debido a la ventaja conseguida en el comienzo de la mítica prueba, por lo que su preocupación no eran sus rivales, sino la posibilidad de sufrir un problema en su auto, algo que no sucedió y le permitió mantenerse adelante de todos y quedar muy cerca de la victoria.

Rovanpera, quien es el campeón del WRC, consiguió afianzar su segunda lugar manteniendo controlado a Neuville, quien no se dejó intimidar ante el avance de Evans, con un buen rendimiento después de las penurias que tuvo que afrontar en la primera etapa. Ott Tanak con problemas con su dirección asistida de su auto, quedó quinto, con Takamoto Katsuta sexto, Dani Sordo séptimo y Esapekka Lappi octavo.

Después de completada la segunda etapa, Ogier destacó que “tomamos muchos recaudos en la parte final del parcial, porque no queríamos romper ninguna goma del auto o castigarlo sin necesidad. Transitamos con mucha calma, por suerte terminó”.El múltiple campeón del mundo con uno de los Yaris del Toyota Gazoo Racing está a un paso de una nueva victoria, que sería la novena en su historial en Montecarlo.

Mañana se disputará la tercera y última etapa del histórico Rally de Montecarlo, uno de los clásicos que tiene el certamen, que volverá a transitar por los caminos de los Álpes Marítimos, con dos tramos de velocidad que se repetirán, el último corresponderá al Power Stage que entregará puntos extras. Ogier por agrandar su leyenda, Rovanpera y Neuville por la hazaña, aunque no parece una tarea sencilla.