Los candidatos a Gobernador y Vice junto a la lista de diputados provinciales realizaron la presentación oficial en Neuquén de la lista que irá para las próximas elecciones de abril. Fue en el cine teatro español de Neuquén. El candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y actual vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen fueron los únicos oradores en una jornada donde se conocieron los detalles del plan de gobierno para el 2023-2027.

Anunciaron que se tomará como eje la vivienda, la educación, el empleo, la seguridad, el desarrollo de infraestructura y las políticas sociales. El plan es una continuidad en gran medida del actual plan quinquenal. Koopman dijo que “nuestro objetivo es lograr que cada familia neuquina tenga una vida digna, con tranquilidad, con estabilidad, con progreso, en el lugar de nuestra provincia donde haya decidido vivir”.

En tal sentido anunció la concreción de 50 mil soluciones habitacionales en toda la provincia, incluyendo un fuerte impulso a los loteos sociales con servicios y  la implementación de líneas de crédito para vivienda.

En materia educativa, su compañera de fórmula, Pechen, dijo que “la educación será prioridad y vamos a impulsar la educación técnica y la formación de oficios”. Destacaron la incorporación de idiomas, robótica y programación desde el nivel primario, y anticipó la creación de un programa de becas para estudiantes de bajos recursos con el objetivo de reducir la deserción escolar. “Creemos en la educación como garantía de equidad y justicia social, no puede quedar en la provincia un chico que no haya terminado la escuela”, destacó la candidata, quien también dijo que la capacitación docente va a ser un eje de trabajo.

En cuanto a la necesidad de ampliar la matriz productiva Koopman dijo que “la decisión de continuar ampliando la matriz productiva, a través del desarrollo de distintas actividades económicas que nos permitan generar empleo genuino para las familias neuquinas.”

En este sentido, mencionó particularmente al turismo ya consolidado como la segunda fuente de ingresos de la provincia, la producción primaria de calidad a partir de la oportunidad que representa la agroindustria, las energías renovables y el impulso a la economía del conocimiento.