El tercer día del juicio convocó a la médica odontóloga que atendió a Ramiro Gutierrez luego de atropellar al joven neuquino. En su testimonio la profesional indicó que tenía una fractura maxilar y que debieron realizar un proceso extenso para darle una solución rápida. Al acusado lo llevó el hermano, quien le dijo que había tenido un accidente en moto.

Se trata de Maria Angela Francesconi, quien reside en la ciudad de General Roca y donde fue Gutierrez con el hermano luego de atropellar a Castillo. Ella contó que el acusado se presentó en su casa aquella trágica mañana del 19 de diciembre de 2021 con la boca sangrando. También comentó que no le dijo la verdad de lo que había ocurrido y que se enteró por la tarde a través de los medios de comunicación. Allí tomó conocimiento de que había una persona fallecida y que el imputado estaba prófugo, por lo que se acercó a la Policía para declarar.

Francesconi lo atiende a Gutiérrez desde el año 2014, ya que presentaba muchas “anomalías” con “dientes supernumerosos”. También le había colocado ortodoncia como parte del tratamiento. La médica dijo que “el domingo 19 de diciembre, aproximadamente a las 8.20 de la mañana, suena el timbre de mi casa. Veo por las cámaras a un joven que seguía insistiendo y no se iba del lugar. Me dijo que era familiar de un paciente mío que estaba con los dientes colgados porque había tenido un accidente”.

La profesional continuó y dijo: “Le pregunté quién era y la persona me dijo que se trataba de Ramiro. Luego le consulté dónde tuvo el accidente y me dijo que en la ruta, en una moto, que no sabía, que no había estado con él. Después le pregunté dónde estaba internado, y me dijo que estaba en el auto”.  Una vez que pudieron retirar la sangre, la odontóloga comentó que detectaron una fractura maxilar, por lo que empezaron con las maniobras para acomodar la mandíbula, aunque sabía que necesitaba cirugía.

La odontóloga expresó que luego de preguntarles con exactitud qué había sucedido, hicieron mención a una pelea que mantuvieron contra un grupo de personas: “Me dijo que eran 2 contra 20”. Pocas horas más tarde, Francesconi se enteró  a través de los medios de comunicación todo lo que realmente había sucedido. Allí se anotició que Gutiérrez estaba prófugo. El acusado había estado toda la mañana en el consultorio . Al saber que había una persona fallecida dio aviso a la Policía y el lunes a las 8 de la mañana se presentó  a declarar.