En las ultimas horas se sumaron varias denuncias de abuso y acoso sexual en diferentes jardines de Neuquen. La situación se agrava al pasar las horas con la aparición de distintas denuncias en el ámbito educativo. Las víctimas son los niños de los jardines 32 y luego se sumaron las del 23 y el 47.

Las familias del 32 sumaron presentaciones ante la fiscalía. Aseguran que hay más de 20 denuncias ya realizadas. Hoy los padres harán una importante movilización al concejo provincial de educación. Juan Pablo, un papa de jardín 23, dijo que “tomamos la decisión de no mandar más  a los chicos al jardín. Los chicos tienen miedo de venir cuando antes se bajaban corriendo del auto para estar con los amiguitos de la salita”.

Las denuncias comenzaron en el jardín 31. Esta  semana se hicieron públicas situaciones similares en los jardines 32, 23 y 47. En el 23, el denunciado es el profesor de educación física, al que acusan de tocar a los niños. Desde fiscalía se informó en forma oficial que  por la situación del jardín 32 ingresaron siete denuncias, sin embargo, los padres aseguraron que llegarían a las 20.

La próxima semana comenzarán a realizar las Cámaras Gesell, que es el ámbito donde los niños podrán relatar los hechos. La situación se repite en el interior de la provincia ya que en el jardín 47 de Rincón de los Sauces se realizaron dos denuncias e intervino la fiscal Rocío Rivero. El último caso que  se sumó es en el jardín 23 donde denunciaron a un profesor de educación física. Allí se investiga por  “acoso y tocamientos ” de los niños.