Cipolletti jugará el sábado desde las 20 en Tandil una final anticipada frente al local Santamarina, en uno de los partidos que corresponderá a la decimocuarta fecha de la zona 1 del Federal A que empezó a transitar la parte decisiva, que definirá el futuro de los diferentes equipos y que tiene como líder a Olimpo (Bahía Blanca), de gran campaña y uno de los principales candidatos a pelear por el título.

La derrota que sufrió Cipolletti como local frente a Villa Mitre (Bahía Blanca), por 2 a 1, golpeó duro tanto en el plantel como en los aficionados, porque se desperdició una gran oportunidad para conseguir su tercera victoria en fila y, lo más importante, de resignar la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores de la zona, que clasificarán para la próxima ronda del certamen.

No hay dudas que dejando de lado al líder Olimpo, que tiene la delantera más efectiva, y Villa Mitre, con la defensa que menos goles recibió, el resto está muy parejo. con una gran irregularidad y, por ese motivo, Cipolletti tiene la posibilidad, a pesar que tendrá que quedar libre, de pelear por un lugar entre los citados cuatro que avanzarán en el certamen, aunque otra racha de malos resultados lo puede dejar en el fondo.

La próxima fecha tendrá una gran importancia, como todo lo que se jugará hasta el final de la zona. Cipolletti, dirigido por Christian Lovrincevich y que sufrió la salida del preparador físico Gonzalo Sabena, visitará a Santamarina, en Tandil, el sábado desde las 20 en un partido que asoma como decisivo para ambos, porque necesitan de una victoria para seguir en la pelea, tanto por estar adelante como por escapar del fondo. Sansinena (General Cerri) se medirá con el líder Olimpo; Liniers (Bahía Blanca) será local de Sol de Mayo (Viedma) y Villa Mitre a Germinal (Rawson).

Hasta el momento, lidera Olimpo con 25 puntos. Lo siguen Villa Mitre, 21, ambos están casi clasificados para la próxima ronda del certamen; Sansinena, 17; Germinal, 16; Liniers, 15; Cipolletti, 14; Santamarina y Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, 13, y Sol de Mayo, 10. El último descenderá directo al Regional Amateur de Fútbol, por lo que el equipo de Viedma está obligado a ganar casi todo lo que le queda.