El secretario general del sindicato de camioneros de Río Negro, Rubén Belich, tomó la decisión de cortar el camino que da acceso al parque industrial norte y al autódromo ante la cantidad de irregularidades que se encontró en los controles a los transportes realizados con junto a la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

Estas fiscalizaciones se ejecutaron en ese mismo camino, que es el acceso a la planta de una empresa que trabaja en el parque industrial y que es el destino de todos los camiones que se controlaron con áridos. El reclamo en concreto demanda una reunión o respuesta en carácter urgente de esta empresa que se instaló hace poco tiempo en la ciudad.

Las irregulares detectadas en general se deben a situaciones de explotación de trabajadores y a los arreglos individuales a los que se llega con empresas que son de distintas provincias del país.

El sindicato de camioneros viene realizando este tipo de controles hace dos semanas en conjunto con la Secretaría de Estado de Trabajo en distintos puntos de Río Negro. En este caso el control se dio en el lugar donde recientemente también hubo un conflicto con propietarios de camiones y la misma empresa.