Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, después de una tremenda batalla Max Verstappen, quien en su desafío por defender el liderazgo en la pista de Jeddah como en el Mundial de Fórmula 1, el cual quedó igualado en 369,5 puntos, apeló a maniobras al límite de lo reglamentario, de manera temeraria y riesgosa para su rival.

El momento más complicado se produjo en la vuelta 38, cuando Verstappen dejó de acelerar su Red Bull peligrosamente y Hamilton debió apelar a una maniobra extrema para no chocarlo de atrás, logrando eludirlo pero dañando el alerón delantero derecho de su Mercedes.

“Eso fue increíblemente difícil. No entendí muy bien por qué pisó los frenos con tanta fuerza, y luego choqué contra su auto, y después se alejó, fue un poco confuso, no entendí lo que pretendió hacer”, manifestó Hamilton.

La acción le valió a Verstappen una sanción de 5 segundos y pperdió el primer lugar de la prueba que debió detenerse dos veces con bandera roja por quedar obstruída la pista. La primera por el choque contra las defensas del Haas de Mick Schumacher, y la siguiente por el incidente que involucró al Red Bull de Sergio Pérez y el choque entre el Haas de Nikita Mazepin y el Williams de George Russell.

El tercer lugar quedó para Valtteri Bottas, quien en los últimos metros de la prueba dio cuenta de Esteban Ocon, cerrando un trabajo que le permitió a Mercedes celebrar el título en el Mundial de Constructores.

Luego terminaron Daniel Ricciardo (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Antonio Giovinazzi (Alfa Fromeo), Lando Norris (McLaren), Lando Norris (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams).

En medio de una gran expectativa por la definición del nuevo campeón, el domingo se disputará la última fecha del certamen en el circuito de Yas Marina, con Verstappen y Hamilton en una batalla que será apasionante.