Son unas 65 personas las que habitualmente asisten al consultorio inclusivo del hospital de Cipolletti. El espacio de salud cumplió 5 años trabajando en la ciudad, recibiendo pacientes trans de todo el valle. Se trata del primer consultorio inclusivo del país y es pionero en brindar servicios de clínica médica y tratamientos de hormonización.

En La Carretera, la referente del Comité de Salud Sexual María Verdugo, expresó que “somos un servicio del hospital de Cipolletti y en esta ocasión queremos celebrar el derecho a acceder a la salud para las personas trans”. En este sentido, agregó que “uno de los factores de la corta expectativa de vida es la falta de acceso a la salud”.

Sobre el funcionamiento, explicó que “atentemos alrededor de 65 personas, la mayoría son de la localidad, aunque tenemos también personas de otras ciudades, con edades que van desde los 14 a 55 años”. Comentó también que “las consultas son en medicina general y en el área psicosocial, sobre todo relacionado con la terapia de hormonización”

El festejo por el quinto aniversario se va a realizar el sábado 7 desde las 19, en la biblioteca Rivadavia. La invitación es extensiva a toda la comunidad en general para celebrar este espacio de intercambio, crecimiento y acompañamiento. Dentro de las actividades habrá lectura de poesía, muestra de fotos y dibujos y música en vivo.